Honduras

Presidente Hernández inaugura Escuela de Investigación Criminal en Comayagua  

Según explicó el mandatario, este proyecto busca contribuir en los procesos de investigación y mejorar las áreas de inteligencia policial

11.04.2018

Comayagua, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles la Escuela de Investigación Criminal (EIC) de la Policía Nacional, en Comayagua, zona central de Honduras.

Según explicó el mandatario, este proyecto busca contribuir en los procesos de investigación y mejorar las áreas de inteligencia policial.

La EIC fue equipada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, quien a través de la Sección Internacional Antinarcóticos otrorgó dos millones de dólares.

Las autoridades informaron que al menos 200 policías podrán recibir clases en las aulas, asimismo trabajarán 20 instructores, más el personas administrativo.

El mandatario hondureño anunció el martes, en cadena nacional, que continuará con la certificación de esta institución, que todavía está pasando por un proceso de depuración policial.

Asimismo, destacó los avances que ha tenido la Policía Nacional tras el proceso de reforma y cómo han influido para que las cifras de violencia disminuyan, gracias al trabajo de todos los entes de seguridad.

“La violencia nos había arrebatado miles de vidas, afectó nuestra economía, redujo las fuentes de empleo, generó pobreza, alentó a muchos a migrar e infundió miedo en nuestra población; sin embargo, enfrentamos con determinación este flagelo. Por eso no debemos olvidar nunca la dificultad de dónde venimos. Entendamos que en esta materia es prohibido olvidar”, especificó.

Lea también: Inscripción para aspirantes a fiscal general y adjunto finaliza el 30 de abril