Honduras

Vocera de la Maccih asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú

A la Cumbre de las Américas también asististirá el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) participará en la próxima reunión de la cumbre de las Américas que se celebrará el 13 y 14 de abril en Perú.

En un comunicado de prensa la Maccih informó que Ana Calderón Boy, Vocera Interina de este organismo, será la encargada de representar a la Organización de Estados Americanos (OEA), para intercambiar con el resto de naciones los avances y retos de la lucha contra la corrupción en Honduras.

Los 35 estados miembros de la Cumbre discutirán y negociarán el contenido del denominado “Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, un documento que compromete a los países a entablar una lucha contra este fenómeno que afecta a la democracia.

A la Cumbre de las Américas también asististirá el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde espera dialogar con representantes de Centroamérica, Colombia y Perú.

A este encuentro también asistiría el mandatario estadounidense Donald Trump, pero canceló para estar informado sobre al ataque químico en Siria.