Honduras

Llaman a reunión de emergencia a transportistas que mantienen protesta en carretera

Desde el lunes por la mañana se han registrado protestas por parte de los transportas que exigen una solución al incremento en el precio del peaje

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, llamó a una reunion de urgencia a las 2:00 de la tarde de este martes por las protestas del transporte de carga en la carretera CA-5.

Las acciones de protesta por el aumento al peaje continúaron este martes, cientos de furgones y camiones se mantienen tomada la vía en el sector de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

En una conferencia, Zacapa mencionó que desde la semana pasada fueron convocados para este martes para dialogar sobre el aumento del peaje.

En el encuentro estarán los ejecutivos de la Concesionaria Vial Honduras (Covi), la Superintendencia de Asociación Público Privada (SAPP) y las autoridades de transporte.

Por su parte los transportistas informaron que van a seguir las medidas de presión en la carretera hasta que les den una respuesta.

En el sector de Siguatepeque, los transportistas no están permitiendo el paso de vehículos pesados y solo esta habilitado un carril.