Honduras

Carretera Marcala-La Esperanza está lista para Semana Santa

La obra tiene un costo de L 206 millones. El mandatario visitó el primer canopy en Marcala
14.03.2018

La Paz, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández supervisó el miércoles la finalización del proceso de pavimentación de la carretera que une los municipios de Marcala, La Paz y la Esperanza, Intibucá, e invitó a los hondureños a disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el país.

La carretera tiene una extensión de 17.7 kilómetros y se pavimentó a un costo de 206.7 millones de lempiras, que incluye la construcción de un bulevar con concreto hidráulico en la ciudad de La Esperanza.

La obra de infraestructura vial generó 83 empleos directos y 415 indirectos, y beneficia a unas 40 mil personas de esa ruta.

“El Corredor Lenca que viene de Santa Rosa de Copán pasando por Gracias, luego La Esperanza y Marcala, les da un tremendo acceso y para la gente del sector centro y vecinos de El Salvador abre una enorme oportunidad”, destacó Hernández.

Además, aseguró que su gobierno trabaja en la construcción y reparación de carreteras para dejar a los hondureños una red vial de primera hacia los centros turísticos.

Canopy especial
El mandatario también visitó el primer canopy de la zona central que se ha instalado en Marcala.

“Es uno de los canopy más especiales de Centroamérica porque tiene de fondo una cascada de 80 metros de alto”, declaró.

JOH manifestó que espera para este verano la movilización de unos 3.7 millones de hondureños y unos 50 mil salvadoreños en tierras nacionales.