Honduras

Detendrán trabajos de la carretera al sur en Semana Santa

El presidente Juan Orlando Hernández constató los avances en la vía, los cuales superan el 90%

13.03.2018

Choluteca, Honduras
Los encantos naturales y la variada gastronomía con que cuenta el sur del país mantienen encantado al presidente Juan Orlando Hernández.

El martes, en una visita sorpresa a la localidad, en la cual supervisó los avances de los trabajos en la carretera al sur, el mandatario aprovechó para invitar a los hondureños a pasar su Semana Santa recorriendo la sultana del sur.

“Queremos hacer la invitación a las personas que viven en la capital que puedan venir a Choluteca, que en dos horas aproximadamente, van a estar en este sector disfrutando de su gastronomía” dijo.

El titular del ejecutivo reveló que una ciudadana de Jícaro Galán le pidió que además de los hondureños también invitará a los hermanos salvadoreños a visitar el sur.

“Con las carreteras que ahora tenemos en la zona, todos son bienvenidos para conocer el sur, así que también invitamos a nuestros hermanos salvadoreños a visitarnos”, dijo.

Se estima que durante el período vacacional la zona sur reciba la visita de entre 45 y 55 mil salvadoreños.

Estado vial
En cuanto al tema de la carretera, el mandatario anunció que se suspenderán los trabajos en los cuatro tramos de reparación de la vía desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril para garantizar el libre tránsito de veraneantes.

La carretera ha avanzado en un 90% y en poco tiempo estará culminada.

Los tramos son: Jícaro Galán-La Venta del Sur; La Venta del Sur–Cerro de Hula; Cerro de Hula–Tegucigalpa y el corredor Pacífico: El Amatillo– Jícaro Galán–Choluteca–Guasaule.