Honduras

Honduras: Fuertes lluvias azotan Tegucigalpa y alrededores

De acuerdo con Copeco, se mantienen las posibilidades de leves chubascos en la región occidental del país

12.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una fuerte lluvia se registró a las 5:30 de la tarde en Tegucigalpa, capital de Honduras. Por los momentos las autoridades no han reportado daños ni perdidas a las viviendas del pueblo hondureño.

Las condiciones climáticas pronosticadas para las próximas horas, se mantendrán en un ambiente de lluvia al noreste, este y sureste de Tegucigalpa, así lo informo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con la información proporcionada por Copeco, también se mantienen las posibilidades de leves chubascos en la región occidental del país, ocasionados por el calentamiento diurno o más conocido como chubascos térmicos.

Carlos Canales, experto climatológico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), comentó que las temperaturas para la zona del Caribe llegarán a máximos de 32 grados y la zona oriental con 33 grados.

Asimismo, la zona central del país alcanzará temperaturas de 35 grados, el Distrito Central hasta los 31 grados y la zona sur siendo la parte más afectada por las altas temperaturas con 38 grados.

Canales explicó, que los oleajes se mantendrán en una altura de dos a cuatro pies tanto como para el Golfo de Fonseca como para el mar Caribe.

Lea también: Posponen audiencia inicial contra Ilsa Damaris Aguirre, mamá de la palillona, en caso ligado al IHSS