Honduras

Dictan auto de formal procesamiento y prisión preventiva a presuntos testaferros de 'Los Cachiros'

La medida fue determinada tras una extensa audiencia inicial que concluyó en horas de la madrugada, tras casi 40 horas de trabajo

12.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional determinó en las últimas horas dictar auto de formal procesamiento y prisión preventiva presuntos testaferros de 'Los Cachiros'.

Los imputados con Enwis Yamil Varela Santos, Johny Hilson Varela Santos, Cela Asmery Pasos Galo, Nixon Yadir Manzanares Murillo y Yury Stefany Rivera Hernández.

A estas personas se les supone respondables del delito de lavado de activos.

La medida fue determinada este lunes tras una extensa audiencia inicial que concluyó en horas de la madrugada, tras casi 40 horas de trabajo.

Lea además: Pepe Lobo hace declaraciones sobre personas que entregaron a su Rosita

La medida cautelar abarca además a Efraín de Jesús Maradiaga Turcios, José Ignacio Maradiaga López, Marla Ramona Nájera Rubí y Dina Heredia Funez Lisser, a quienes se les considera responsables del ilícito de testaferrato.

En vista que los imputados no acreditaron la procedencia lícita del origen del dinero y de los bienes, no se les puede otorgar medidas distintas a la prisión preventiva.

Los sindicados fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Sosa y a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, ambas ubicadas en el valle de Támara.