Honduras

Presidente anuncia instalación de mesa técnica de diálogo

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, será quien represente al gobierno en los primeros acercamientos

10.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció la instalación de una mesa técnica de diálogo con el objetivo de iniciar la búsqueda de consensos entre los sectores políticos sobre reformas electorales y otros temas de interés nacional.

“El lunes se instala la mesa técnica de diálogo; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, va a representar al Gobierno”, manifestó
el mandatario.

Hernández participa en la toma de posesión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, desde donde hizo
el anuncio.

Dijo que en este primer acercamiento “van a participar Naciones Unidas y demás partidos están prestos
a participar”.

“Este es un gran paso y me alegra mucho; estoy optimista con esto y quiero decirles que llegan a sentarse porque ya se han dado pláticas privadas que anteceden a esa reunión”, manifestó Hernández.

Los miembros de la junta de convocantes manifestaron que las mesas preparatorias serán lideradas por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Olban Valladares, miembro de la Junta de Convocantes, descartó la presencia de los principales líderes políticos de la oposición porque su participación no es requerida en estos primeros acercamientos. La idea es que las mesas conduzcan a un diálogo fructífero.