Honduras

Dos hombres forcejearon con estadounidense antes de matarlo dentro de un hotel de SPS

Las autoridades manifestaron que manejan información de que Keith el viernes iba a realizar una transacción millonaria en Yoro
FOTOGALERÍA
09.03.2018

San Pedro Sula, Honduras
En el lobby de un hotel del barrio El Centro de San Pedro Sula mataron el vierne al norteamericano Lee Dexter Keith (54).

El crimen se registró a las 7:00 de la mañana en el hotel Marina número dos, en la 7 avenida y 6 calle dle la ciudad industrial.

La Policía informó que, según lo declarado por empleados del hotel, Keith estaba comiendo cuando entraron dos tipos que forcejearon con él.

En medio del forcejeo, uno de ellos sacó una pistola y disparó contra el norteamericano, quitándole la vida de inmediato. Minutos después del crimen capturaron a un supuesto hermano del victimado identificado como John Scott Jordan, también de origen estadounidense.

Las autoridades policiales indicaron que Jordan no estaba en el lobby del hotel cuando se dio el crimen, pero lo detuvieron por su actitud sospechosa de marcharse del lugar, pese a que su pariente había sido ultimado.

En las indagaciones preliminares hechas por la Policía se establece que hay varios indicios que generan sospechas en las actitudes del ahora occiso y su supuesto hermano. Uno de los datos es que alquilaron dos habitaciones en el hotel del crimen, una para cada uno, pero Keith no se quedó en ese alojamiento, sino que en otro hostal que está enfrente, donde se registró con el nombre falso de Tomas Hounsen.

Las autoridades manifestaron que manejan información de que Keith el viernes iba a realizar una transacción millonaria en Yoro, supuestamente relacionada con actividades de crimen organizado.

Al lugar llegó una trabajadora del sexo, de quien era cliente Lee Dexter Keith, la cual relató que ella estuvo con el ahora occiso toda la noche y aseveró que el estadounidense andaba más de un millón de lempiras en un maletín.

La mujer manifestó que Keith le dijo que el viernes iba para Yoro a hacer unos trámites y entregar un dinero porque iba a poner una sucursal de la empresa de la madera y otros productos que tenía en Texas, EUA, de nombre Timber King International.

El 6 de noviembre de 2016, Keith y John Scott fueron capturados por el delito de estafa en perjuicio de varios empresarios hondureños.