Honduras

Confraternidad Evangélica se pronuncia en contra del alquiler de vientres

La mujer gestante por subrogación no podrá tener ningún vínculo de consanguinidad con él o los progenitores subrogantes

09.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Confraternidad Evangélica se pronunció este viernes oficialmente en contra de la propuesta de ley, que busca legalizar el alquiler de vientres, presentada por la diputada del Partido Nacional, Sara Medina, ante el Congreso Nacional.

La propuesta denominada Ley Reguladora del Derecho a la Gestación por Subrogación permitiría a una mujer alquilar su vientre para ayudar a parejas infértiles.

La mujer gestante por subrogación no podrá tener ningún vínculo de consanguinidad con él o los progenitores subrogantes, según una de las disposiciones.

Mira aquí el comunicado oficial
La Confraternidad Evangélica de Honduras, en referencia al proyecto de legislación que le permitiría a una mujer aceptar por acuerdo y pago quedar embarazada para gestar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres, se pronuncia afirmando que:

1.Los cristianos promovemos el respeto a la dignidad humana por nuestra condición de criaturas a la imagen y semejanza de Dios. Sostenemos que Dios instituyó la familia para fortalecer la sociedad a partir del matrimonio entre un hombre y una mujer.

2.No respaldamos que se legisle la maternidad por sustitución como una solución a las parejas infértiles. Consideramos que la maternidad subrogada, conocida popularmente como “vientres de alquiler”, genera problemas éticos severos. Consideramos, además, que se trataría de una comercialización, fomentando la deshumanización de las personas porque convierte los hijos en objeto de consumo.

3.Persistimos que como cristianos debemos aportar opciones éticas al defender el respeto a la vida y promover el diseño de Dios para la familia. Por esta razón, solicitamos audiencia ante la comisión de familia del Congreso Nacional, para mantener diálogo abierto en temas tales como:

A. Una legislación que favorezca la adopción de niños con protocolos estrictos pero con un proceso ágil,

B. Una legislación que ayude a la mujer embarazada en crisis,

C. Un sistema que promueva la educación sexual integral y prevención de embarazo en adolescentes,

D. Un Sistema de protección al no-nacido y a la niñez en general, E. Establecer hospitales materno-infantiles en zonas rurales.