Honduras

Buque USNS Spearhead con misión 'Promesa Continua 2018' llega el 11 de marzo a Honduras

Durante su visita al país, estarán atendiendo servicios médicos gratuitos a los hondureños

09.03.2018

TEGUCIGALPA, Honduras – El Buque USNS Spearhead llegará a Puerto Cortes, Honduras el 11 de marzo como parte de la Misión Humanitaria “Promesa Continua 2018 – CP-18” de la Fuerza Naval de los Estados Unidos de América. En esta ocasión el buque solamente visitará Honduras, Guatemala y Colombia.

Durante su visita del 11 al 23 de marzo, la tripulación del Buque USNS Spearhead trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras a través de su Fuerza Naval, y Secretaria de Salud para proveer servicios médicos gratuitos de optometría, pediatría, medicina general, medicina veterinaria, prevención de vectores, y odontología a ciudadanos hondureños.

Ubicaciones:
Sitio veterinario 1: Escuela San Martin
Sitio veterinario 2: Escuela 11 de Junio
Sitio médico y clínicas, salud medio ambiental: Escuela Franklin De Roosevelt
Sitio salud ambiental: San Pedro Sula, en el Hospital Mario Catarino

”Promesa Continua 2018”, es la cuarta misión en Honduras, y se lleva a cabo gracias al Comando Sur de los EE. UU y su trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras y su Fuerza Naval, la Secretaria de Salud, y los gobiernos locales. Los pacientes que serán evaluados serán seleccionados por la Secretaría de Salud de Honduras, además de identificar las zonas que se beneficiarán con el programa prevención de vectores, y veterinaria. La misión atenderá un estimado de más de 500 pacientes diarios, y completará más de doce comandos de vacunación veterinaria y prevención de vectores.

“Promesa Continua 2018” es una misión que reafirma el compromiso de los Estados Unidos a través de su Comando Sur de los EE.UU para apoyar a nuestros países amigos y socios de Centro America y Sur America. Además, permite el intercambio de entrenamiento cívico militar, el apoyo en operaciones humanitarias que incluyen servicios médicos, dentales, veterinarios, y respuesta ante desastres naturales.

“Este Buque USNS Spearhead de la Naval de los EE. UU”, es Operado por Military Sealift Command y este es el segundo año que el Buque USNS Spearhead participa en la misión Promesa Continua. El primer despliegue de la misión Promesa Continua comenzó en el 2007 con el Buque USNS Comfort (T-AH 20) en el área de responsabilidad (AOR) del Comando Sur de los EE. UU. (USSOUTHCOM).

El Capitán Angel Cruz, Comodoro, del Escuadrón Destructor 40, es el Comandante Designado, de la Fuerza de Tarea 48 para la Misión Promesa Continua. La Capitana Judy Schauer es la oficial a cargo del Sitio Médico. El capitán del servicio civil del buque, Capitán Douglas Casavant, es responsable de la navegación segura y puntual del buque y de las operaciones diarias.

La tripulación del Buque USNS Spearhead no solamente beneficiará a miles de hondureños, sino que también realizará docenas de intercambios de información relacionados con servicios médicos, dentales, veterinarios y salud ambiental en comunidades locales con la asistencia de sus contrapartes hondureñas.