Honduras

Alianza de Oposición declara 'no grata' a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

La oposición afirmó que el informe final de la Unión Europea 'no refleja la verdad' de los eventos ocurridos en el proceso electoral

09.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Alianza de Oposición declaró este viernes como 'no grata' la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que estuvo en Honduras antes, durante y después de los comicios celebrados el pasado 26 de noviembre.

En un comunicado de prensa, la oposición afirmó que el informe final de la Unión Europea 'no refleja la verdad' de los eventos ocurridos en el proceso electoral.

Mira aquí el comunicado de la Alianza

Foto: El Heraldo

Y es que el organismo internacional presentó el pasado 5 de marzo su informe final sobre las elecciones en Honduras, donde destacó la importancia de comenzar un diálogo nacional con la participación de todos los actores políticos y sociales.

En el docuemento, la UE también condenó los hechos violentos, tras las protestas realizadas por presuntos simpatizantes de la Alianza de Oposición tras los resultados de los comicios de noviembre, donde resultó presidente reelecto Juan Orlando Hernández.