Honduras

Condiciones calidas y estables se pronostica para las próximas horas en el territorio hondureño

De acuerdo con Copeco, se registraron temperaturas de cinco a siete grados en horas de la madrugada, en la zona occidental del territorio hondureño

08.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las condiciones climáticas pronosticadas para las próximas horas, se mantendrán en un ambiente fresco y soleado, así lo informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Las zonas sur y la zona oriental de Honduras son las regiones que más se verán afectadas por las altas temperaturas registradas para la tarde de este jueves.

Según Mario Centeno, experto climatológico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos),las temperaturas en la región sur alcanzaran un máximo de 37 grados, en la región central de 29 a 31 grados.

Lea también: Registran sismo de 4.1 grados en Ocotepeque

Asimismo se reportan temperaturas hasta de 32 grados en la zona norte, de 25 a 30 grados en la región occidental y de 31 grados en la zona oriental del país.

Centeno comentó, que los oleajes en el mar Caribe se mantendran en una altura de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.