Honduras

Abogado de exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, presenta recurso de apelación por resolución de juez

El juzgado informará tanto al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República sobre el recurso

08.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La defensa de la exprimera, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó este jueves ante el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción un recurso de apelación en contra de la resolución emitida por la jueza en días anteriores.

El recurso va encaminado a revertir el auto de formal procesamiento y prisión preventiva emitida recientemente por la jueza del caso en contra de Bonilla de Lobo y su cuñado Mauricio Mora.

El juzgado informará tanto al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República sobre el recurso.

“Seguimos esperando que se aplique la justicia en los términos correspondientes, seguimos esperando que si haya la racionabilidad de no estar instrumentalizando a una persona por razones fuera del ámbito”, especificó, Julio Ramírez, abogado de la exprimera dama de Honduras.

Actualmente Rosa Elena Bonilla guarda prisión en un módulo especial de la Penitenciaría de Mujeres de Támara, mientras que su cuñado se encuentra en el Centro Nacional Penitenciario de Támara.

Bonilla es acusada de desviar 16 millones de lempiras destinados a la ejecución de proyectos sociales, a través de la Oficina de la Primera Dama.

Por su parte Mauricio Mora, cuñado de Rosa Elena de Lobo, es acusado de asociación ilícita y malversación de caudales públicos.