Honduras

Fusina destaca en su informe la reducción de homicidios en Honduras

En conferencia de prensa, destacaron que las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa ya no están entre las más violentas del mundo, según informe publicado por una ONG mexicana

08.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Este jueves los miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional ( Fusina) destacaron los avances en torno a la reducción de las muertes violentas en Honduras.

En conferencia de prensa, destacaron que las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa ya no están entre las más violentas del mundo, según detalla un informe publicado por una ONG mexicana.

Y es que datos de Casa de Gobierno establecen que las muertes múltiples en el país se ha reducido en un 59 por ciento, mientras que las muertes diarias se han reducido en 10.4 puntos.

Los miembros de la Policía Nacional manifestaron que están comprometidos en para reducir la tasa de homicidios a 30 por cada 100 mil habitantes.

En el caso de la exigencias a los operadores de justicia los miembros de Fusina explicaron que ellos presentarán a los supuestos responsables de algún delito, pero los especialistas serán quienes realicen el proceso judicial.

Sobre la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández de elevar a rango constitucional a esta institución, Fusina detalló que todas las medidas que se utilicen para el bien de la población son “bien recibidas”.

En especial porque “la respuesta que se da en todas las operaciones que se han hecho han sido exitosas, hemos trabajado bien en todas las operaciones y eso se refleja en la reducción de la tasa de homicidios”, indicaron en conferencia de prensa.

Desde su creación a la fecha, Fusina ha ejecutado 1.6 millones de operaciones a nivel nacional.