Honduras

Abogado defensor del diputado Fredy Nájera tiene conocimiento de una orden de extradición

El defensor Wilfredo Urtecho aseguró que tiene el conocimiento de una solicitud de extradición hacia Estados Unidos

08.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El abogado defensor del diputado Fredy Renán Nájera Montoya asegura que tiene conocimiento de que existe una orden de extradición en la Corte Suprema de Justicia, pero no puede asegurar que se trate de su defendido.

El profesional del derecho Wilfredo Urtecho, compareció ante los medios de comunicación este jueves y habló sobre la acusación contra su defendido por conspirar para importar droga en territorio norteamericano.

Urtecho asegura que 'estamos enterados que ya se nombró un juez en Estados Unidos, y esa solicitud ya llegó a la Corte Suprema de Justicia y ellos harán lo que corresponde'.

En ese sentido insistió en que 'ellos -los jueces- emiten la orden de captura y la extradición está en proceso. Yo llevo casi cuatro días sin comunicación con mi defendido'.

Estados Unidos acusa a Nájera de tres delitos relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como de narcotráfico.

En torno al juicio que se le sigue en el país por el delito de asesinato en 2011, el defensor dijo que 'si lo declaran absuelto y si el juez considera que hay méritos para la extradición tendrá que ir a defenderse a Estados Unidos'.

Actualmente el diputado por Olancho goza de medidas cautelares. En ese sentido, tiene prohibido salir del territorio nacional, debe presentarse a firmar al Juzgado Penal de Francisco Morazán cada semana y deberá pagar una fianza valorada en cinco millones de lempiras.

El juicio oral y público se reprogramó para el lunes 12 de marzo.