Honduras

Juez declara inadmisible recurso de amparo a favor de uno de los vinculados en la muerte de Berta Cáceres

Los abogados del imputado, Celeste Aída Cerrato Chinchilla y Eduardo Jair López Zúniga, presentaron el recurso contra de la resolución de la Corte Penal de Apelaciones, que ratificó el auto de formal procesamiento contra el implicado

06.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon inadmisible un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Sergio Ramón Rodríguez Orellana, a quien se le señala como supuesto implicado en la muerte violenta de la ambientalista y dirigente indígena, Berta Cáceres.

El gerente en temas sociales de Agua Zarca, fue capturado el 4 de mayo del 2016, por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por suponérsele responsable en el crimen de la ambientalista hondureña.

Los abogados del imputado, Celeste Aída Cerrato Chinchilla y Eduardo Jair López Zúniga, habían presentado el recurso en contra de la resolución de la Corte Penal de Apelaciones, que ratificó el auto de formal procesamiento por los presuntos delitos de asesinato y tentativa en su grado de ejecución, pero este fu denegado.

Por este delito, las autoridades han capturado a nueve personas, entre las cuales están; el exmilitar Douglas Geovanny Bustillo; el mayor del Ejército, Mariano Díaz Chávez y David Castillo Mejía, quien funge como presidente ejecutivo de la empresa DESA.

Además de Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza; Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez, Óscar Aroldo Torres Velásquez y el expresidente ejecutivo de DESA.

De interés: Los nueve rostros conocidos tras el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres