Honduras

Al menos 400 estudiantes de la UNAH perdieron su beca por bajo rendimiento académico en el 2017

Los jóvenes deben de mantener su índice académico y matricular al menos cuatro clases por período, como parte de los requisitos para conservar la beca

05.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Entre 300 y 400 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) perdieron su beca de estudios por bajo rendimiento académico en el 2017.

El jefe del departamento Socioeconómico de la UNAH, Erlin Matute, explicó a un medio radial que los jóvenes deben de mantener su índice académico y matricular al menos cuatro clases por período, como parte de los requisitos para conservar la beca.

En el 2017 estaban registrados 2,186 becarios, cifra que actualmente oscila entre 1,786 y 1,686, ya que algunos perdieron el beneficio.

Lea también: Requisitos que deben seguir los hondureños para viajar a 23 naciones del mundo

Ante el reclamo de muchos beneficiados sobre la falta de clases por la crisis que vivió la UNAH el año anterior, Matute dijo que se habría que hacer un estudio específico para analizar si les afectó de forma directa.

Por su parte, Ayax Iirías, vicerector de Asuntos Estudiantiles, mencionó que el proceso de exclusión ya está reglamentado y se tiene que respetar.

Para computar el promedio anual de los estudiantes, las autoridades acordaron no sumar el puntaje de las clases reprobadas y abandonas.