Honduras

Dictan auto de formal procesamiento contra la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo

Tras una kilómetrica audiencia donde se realizó la evaluación de diferentes tipos de pruebas, la juez decidió abrirle el juicio a la ex primera dama y a su cuñado

FOTOGALERÍA
05.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La jueza de letras penal en materia de corrupción dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora.


La jueza le dictó la tarde de este lunes un auto de formal procesamiento con prisión preventiva a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo.

A la ex primera dama se la ha dictado sobreseimiento definito por asociación ílicita, auto de formal procesamiento por lavado de activos y malversación de caudales públcos.

Tras una kilométrica audiencia inicial contra la esposa del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, que comenzó desde el pasado viernes a las 9:30 de la mañana y culminó el sábado en horas de la tarde, los jueces lograron revisar las pruebas y tomar su decisión.

Elena de Lobo es acusada por la Unidad Fiscal Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufeccic) y el Ministerio Público (MP), por lo delitos de lavado de activos, malversación de fondos y asociación ilícita.

En ese sentido, la ex funcionaria comenzará un nuevo proceso penal, donde sus apoderados deberán probar si es inocente de los hechos que se le imputan o que el MP demuestre que la ex primera dama es culpable de los ilícitos.

Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo.

Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo.

Por lo tanto, la imputada deberá seguir recluida en la Penitenciaría Nacional de adaptación Social (PNFAS), donde fue llevada desde el miércoles de la semana pasada.
En este mismo juicio, también le fue dictado un auto de formal procesamiento a Mauricio Mora, el cuñado de la ex primera dama, quien es acusado por asociación ilícita y lavado de activos.

Ambos ex funcionarios, tendrán que esperar 60 días para la audiencia preliminar, donde se definirá si se apertura un juicio oral y público contra ellos o la defensa solicita un juicio de estricta conformidad, donde los acusados acepta la responsabilidad penal.

Lea también: Los tres días de calvario de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

La defensa de Lobo y Mora, alegó que en la audiencia no se presentaron todas las pruebas.