Honduras

La universidad Zamorano lanza su primera maestría

A partir de agosto de 2018, la universidad inicia la Maestría en Ciencias en Agricultura Tropical Sostenible (MATS).

25.02.2018

Teguigalpa, Honduras
La universidad Zamorano lanzó su primera maestría. Esta iniciativa académica trata de un programa que se basa en la implementación de la investigación aplicada, para brindar una enorme esperanza para solucionar numerosos problemas en los sistemas alimentarios sostenibles.

Al evento asistieron el rector de Zamorano, Jeffrey Lansdale y el decano Académico, Luis Osorio.

Se contó con la presencia de autoridades de instituciones de educación superior, cuerpo diplomático, representantes de gobierno sector privado, autoridades y docentes de Zamorano.

Zamorano es consciente de los retos que impone la creciente demanda global de alimentos, la actual presión sobre los recursos naturales, y las limitaciones que los países en desarrollo enfrentan al momento de responder a estas necesidades.

Por ello a partir de agosto de 2018, la universidad inicia la Maestría en Ciencias en Agricultura Tropical Sostenible (MATS).

Durante un periodo de dos años, los estudiantes accederán a instalaciones académicas de primer nivel, donde destacan tres laboratorios acreditados bajo los requisitos de la norma ISO 17025 -2005, utilizados para investigación y servicios externos.

Contará con la participación de científicos nacionales e internacionales, así como estudiantes de varios países que aseguran la generación de información de alta calidad y un amplio rango de temas.

La programación cuenta con seis períodos académicos de 15 semanas, el estudiante podrá realizar una pasantía en el exterior durante el tercer periodo académico en una de las prestigiosas universidades con las que Zamorano posee acuerdos colaborativos en países como: Estados Unidos, Italia, Colombia, España, Bolivia, Perú, Reino Unido, República Dominicana, y Tailandia. Al finalizar, el estudiante habrá completado 23 asignaturas y obtenido 52 créditos académicos al graduarse; sometiendo los resultados de su tesis aprobada, a revistas científicas para su publicación.

La Maestría en Agricultura Tropical Sostenible formará profesionales con un alto nivel de competencias técnico-científicas mediante un programa riguroso con base en la excelencia académica, investigación, innovación y vinculación agrícola para contribuir al desarrollo sostenible.

El programa cuenta con quince becas completas de la Fundación Nippon para las primeras cuatro generaciones.

Sobre Zamorano
Hace 75 años, Zamorano brinda educación técnica agrícola y de conservación ambiental a jóvenes principalmente de Latinoamérica y el Caribe, donde la investigación científica representa un papel prioritario en sus actividades.
Zamorano es una universidad internacional comprometida con el desarrollo y sostenibilidad ambiental que protege las Reservas Biológicas Uyuca y Monserrat.

El campus central es denominado un Jardín Botánico donde alberga una extensa variedad de especies de plantas, tanto nativas como exóticas.

Esto hace de Zamorano un campo efectivo de aprendizaje para los jóvenes de 21 países que actualmente estudian en la universidad.

Para conocer más detalles del proceso de admisión de la primera clase de postgrado de Zamorano, ingresar al link: https://www.zamorano.edu/posgrado/agricultura-tropical-sostenible/