Honduras

ONU recomienda que hondureños decidan quién será mediador del diálogo nacional

Las puertas del diálogo están abiertas para todos los sectores, sin condiciones, reafirma ministro de la Presidencia

22.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) respondió este jueves la solicitud de presidente Juan Orlando Hernández de contribuir con el diálogo nacional a través de la búsqueda de un mediador internacional.

El gobierno de la República recibió este jueves la respuesta oficial del organismo luego de la visita que hizo al país, del 6 al 10 de febrero, la Misión Exploratoria enviada por la ONU.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, leyó la misiva, que indica que la ONU recomienda que sean los propios hondureños los que se pongan de acuerdo en una mesa de diálogo, para determinar quién podría ser dicho mediador.

En tal sentido, Díaz reiteró que la instrucción del mandatario hondureño sigue siendo que las puertas al diálogo están abiertas para todos los sectores, sin condicionamiento alguno.

El ministro de la presidencia manifestó que los sectores opositores pueden traer a la mesa de discusiones todos los temas que crean convenientes, sean reformas electorales, segunda vuelta electoral o cualquiera que consideren que debe incluirse.

VER AQUÍ EL INFORME ÍNTEGRO DE LA MISIÓN EXPLORATORIA DE LA ONU