Honduras

Diputado David Chávez sobre acusaciones del CNA: 'Solo buscan ganar notoriedad'

El nacionalista aseguró que hace un mes le solicitaron empleo para el jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento del CNA, Odir Fernández, y como se lo negó ahora lo acusa

22.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El diputado por el Partido Nacional, David Chávez, reaccionó este jueves tras las acusaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El CNA, durante la presentación de un informe con cinco líneas de investigación, vinculó este día al diputado Chávez a supuestas anomalías en las cuentas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), cuando este fungía como director (2010-2014).

'No tengo nada que ocultar', enfatizó este jueves el nacionalista al revelar que lo único que busca el jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento del CNA, Odir Fernández, es ganar notoriedad.

Chávez aseguró que hace unas semanas el padre del abogado Fernández le solicitó trabajo para su hijo, pero como se negó ahora sale con esa acusación.

'Tengo las manos limpias, soy responsable de mis actos', agregó el diputado que en las recientes elecciones resultó ser uno de los mayormente votados.

El legislador también señaló que durante su administración dio parte de sus acciones al mismo CNA, mediante oficios, e incluso envió una nota a la Embajada de Estados Unidos.

'Solo quieren obtener notoridad, porque andan en busca de cargos', apuntó David Chávez.

Los proyectos realizados por el Infop en su gestión fueron finalizados con la participación de otras personas, amplió el diputado.

El CNA presentó este día al menos cinco líneas de investigación que abarcan Salud, Infop, ENEE y el Despacho de la Primera Dama durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Lea además: 'Que me caiga un rayo si he robado algo al Estado': Rolando Dubón