Honduras

Luis Zelaya: 'Aparentan ser liberales, pero son nacionalistas”

21.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
“Soy más liberal que muchos, unos aparentan ser liberales, pero en el fondo son nacionalistas”, dijo ayer el excandidato presidencial y actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

El político se refirió en estos términos en el aeropuerto de la capital cuando se le preguntó sobre su militancia y sus supuestos coqueteos con la Alianza de Oposición ante el rumor de que esta agrupación le estaría dando la candidatura presidencial en las próximas elecciones.

Ante la pregunta de si es cierto que no tiene militancia en su partido, Zelaya dijo que siempre la ha tenido y prueba de ello es que toda la vida ha votado en Santa Lucía.

“Soy más liberal que muchos, unos aparentan ser liberales, pero en el fondo son nacionalistas”, subrayó el presidente del CCEPL, quien le dio la tarea a las bases de su partido para que los identifiquen.

Dijo que ya inició el trabajo de organización y renovación de su partido, que se ha convertido en una necesidad urgente tras las tres derrotas consecutivas que ha tenido el histórico partido.

“Estamos trabajando por el partido, hay que reestructurarlo y organizarlo” consideró el excandidato presidencial, quien acepta que la última fue la derrota más humillante que sufrió su instituto político.

Sobre el papel que jugarán los diputados liberales en el Congreso Nacional, Zelaya declaró que su partido siempre tiene una línea para asumir posiciones sobre determinados temas. “No hay camisa de fuerza, lo que hay son estatutos”, expresó.

Lea además: Mel convoca a simpatizantes a protestar frente a El Pozo