Honduras

Procurador de la Maccih, Julio Arbizú, también renuncia y hace fuerte crítica a Luis Almagro

Al igual que Mayor, Julio Arbizú dimite por estar contra la actitud de Almagro respecto al trabajo que la Misión está realizando

16.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El procurador de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Julio Arbizú, anunció su renuncia a ese organismo, a menos de 24 horas de la dimisión del vocero Juan Jiménez Mayor.

Al igual que Mayor, el funcionario deja el cargo por estar contra la actitud de Almagro respecto al trabajo que está realizando la Misión en Honduras.

Arbizú manifestó a través de su cuenta de Twitter que lamenta el poco respaldo de Almagro al órgano que investiga casos de corrupción en Honduras, poniendo en tela de juicio su desempeño por medio de una carta que presentó a Juan Orlando Hernández.

“Será necesario fortalecer el funcionamiento de la Maccih dado que a pesar de haber tenido recursos y plena libertad por parte de la Secretaría General no ha sido capaz de arrojar los resultados en cuanto a investigaciones y procesamiento de casos de corrupción que hubiéramos deseado y que le debemos al pueblo de Honduras”, expresó Almagro en el escrito.

A esas declaraciones del representante de la OEA, Arbizú respondió que: 'Cuando emprendes una cruzada anticorrupción y te atacan los corruptos es comprensible. Cuando el que te ataca es quien debe respaldarte, es porque el río trae piedras. Y eso, más temprano que tarde, se va a saber. Honduras no merecía esto', en alusión a la salida de Jiménez Mayor de la Maccih.