Honduras

Ejecutan intensivo bacheo en bulevares de Choluteca

La municipalidad ha destinado unos 750 mil lempiras en la reparación de las principales calles

14.02.2018

Choluteca
El tráfico en los bulevares Enrique Weddle y Chorotega se ha intensificado con el inicio del programa de bacheo impulsado por la comuna.

La medida forma parte del programa de los primeros 100 días de trabajo de la nueva corporación, período en el cual se espera concluir con algunos proyectos de infraestructura que se ejecutan desde la gestión anterior.

Nelson Paz, regidor municipal, explicó que se decidió reparar las vías debido al mal estado en que se encontraban y por las quejas de la población.

“El tránsito en la zona será más fluido con el mejoramiento de la vía”, explicó.

En las mejoras de las calles, la comuna invierte unos 750 mil lempiras, fondos provenientes del pago de impuestos de la gente.

Además del bacheo, la comuna trabajará en la ampliación de calles que recientemente fueron pavimentadas por el gobierno central ya que las mismas no cumplían con los estándares exigidos por la comuna. Las nuevas calles tiene un ancho de siete metros y la comuna las exige de nueve metros.

El edil Quintín Soriano aseguró que ha recibido quejas de los transportistas debido a que se les dificulta el tránsito.

“Tenemos que ver a futuro y cuando la ciudad crezca vamos a tener problemas con esas calles tan angostas que estamos recibiendo”, dijo el edil.

Aseguró que ya acordaron con el gobierno el cumplimiento de las medidas.

Le puede interesar: Comienzan la revisión de transporte para semana santa