Honduras

Hondureños reafirman su fe este Miércoles de Ceniza

Este día dan inicio las celebraciones que la iglesia Católica realiza para conmemorar la pasión, muerte y resurección de Cristo

14.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Miles de hondureños abarrotaron las iglesias del país para reafirmar su fe este Miércoles de Ceniza, fecha que marca los 40 días previos a la Semana Santa.

El Evangelio que se leyó a los feligreses les invitaba a ayunar durante este tiempo, para hacer un cambio en nuestra vida y familia.

“Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”, rezaba la escritura.

Luego de escuchar la palabra de Dios, la feligresía hizo una fila para que se les colocara la señal de la cruz en la frente, símbolo que refleja penitencia interior.

El origen de este día se remonta al pueblo judío y otros pueblos del Oriente, quienes acostumbraban a cubrirse de ceniza cuando hacían una penitencia.

El mensaje del papa Francisco para este inicio de la Cuaresma fue que 'no dejemos crecer la maldad en nosotros porque se enfría nuestra fe'.

Aquí fotos de la celebración del Miércoles de Ceniza