Honduras

Poder Judicial juramenta experto para indagar caso de exprimera dama Rosa Elena de Lobo

El perito tendrá la responsabilidad de extraer toda la información de un disco duro que ayude a esclarecer la supuesta sustracción de 12,272,051 lempiras

13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Poder Judicial juramentó este martes a un experto para el caso ligado a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El perito tendrá la responsabilidad de extraer toda la información de un disco duro que ayude a esclarecer la supuesta sustracción de 12,272,051 lempiras de la cuenta de la Oficina del Despacho de la Primera Dama.

Por este caso, la imputada acudió a finales de 2017 ante el Ministerio Público (MP) para conocer los pormenores de la acusación y expresóque 'no me he quedado con nada', al señalar que estaba dispuesta a colaborar.

Durante su gestión entre 2010-2014, Bonilla de Lobo habría desviado fondos públicos a cuentas personales, según una denuncia realizada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Bonilla de Lobo está señalada por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y otros delitos.

Anteriormente, la exprimera dama había sido mencionada en otra línea de investigación por irregularidades en la compra de zapatos para niños.

Lea además: Capturan al expresidente Álvaro Colom en Guatemala por caso de corrupción