Honduras

Reinaldo Sánchez: Arresto de Álvaro Colom no debe de detener el diálogo planificado en Honduras

Colom fue elegido por la OEA para observar el proceso de construcción de las reformas electorales en Honduras

13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El dialogo en Honduras que tiene planificado la Organización de Estados Americanos (OEA) no se debe de retrasar, pese a que este martes se dio a conocer la detención del expresidente de Guatemala Álvaro Colom.

Lo anterior es del criterio de Reinaldo Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo en Inclusión Social (Sedis), quien también indicó que Honduras tiene que seguir adelante.

“El expresidente Colom fue asignado por la OEA para ver los temas que tenemos acá, no me puedo referir a lo que sucede en Guatemala porque es un tema aislado, pero ahora estamos a la espera de la decisión que el secretario Luis Almagro tomará al respecto”, manifestó Sánchez.

Colom fue elegido por la OEA para observar el proceso de construcción de las reformas electorales en Honduras, después de que el presidente, Juan Orlando Hernández, enviara una carta al secretario de la OEA, Luis Almagro, para solicitarle su apoyo.

El expresidente guatemalteco fue detenido este martes en su país, acusado de participar en el Transurbano, un conocido caso de corrupción destapado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).