Honduras

Mauricio Oliva: Ley de Ciberseguridad se aprobará hasta que se escuchen todas las partes

La Comisión de Dictamen tomará las sugerencias e ideas para mejorarla y expuso que este es un tema de suma importancia

12.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó este lunes que antes de aprobar la Ley de Ciberseguridad se escuchará a todos los sectores.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Oliva anunció que 'la Ley Nacional de Ciberseguridad no se aprobará hasta que se escuche a todos los sectores de la sociedad'.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que la Comisión de Dictamen tomará las sugerencias e ideas para mejorarla y expuso que este es un tema de suma importancia y por eso todas las partes deben aportar.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas, dijo haber escuchado los comunicados emitidos por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMCH) en contra de la normativa.

'He escuchado desde el fin de semana, los tres comunicados y todos son muy parecidos, pues coinciden en que hay un problema (...) y el problema son las cuentas anónimas, cuentas falsas y cuentas inventadas contra las que todos piden que se debe hacer algo”, indicó.

Callejas recordó que “el proyecto de ley fue modificado totalmente por la Comisión de Dictamen y el diputado proyectista, Marcos Paz, retiró su propuesta y se adhirió al dictamen”.

'En virtud que ha existido tanta polémica envié los 11 artículos de la ley a varios periodistas, empresarios y de la AMCH para que los leyeran y me enviaran los comentarios (...) en ese sentido, la Junta Directiva del Congreso ha determinado que toda ley debe ser sometida a un amplio debate, discutida y ampliamente consensuada', destacó.

El parlamentadio reiteró que será en esa semana que se llevará a cabo el segundo debate.

'En esta semana se tenía preparado y agendado para poder discutir el proyecto en segundo debate, pero en vista de estos llamados respetuosos formulados por estas organizaciones, se podría aprobar el segundo debate y dejar el tercero y último para más adelante, mientras se dialoga con estos sectores”, finalizó.