Honduras

'Estoy feliz de volver a estar en casa; esto es como un reinicio”

08.02.2018

tegucigalpa

Después de estar en la cárcel cuatro años y dos meses, la exjueza Wendy Vanessa Caballero Reyes dijo ayer que su vida en casa la ha hecho nacer otra vez. “Estoy feliz y contenta de volver a estar en casa. Tener un reinicio. Le decía a mi esposo que esto es como volvernos a casar porque él estuvo allá en La Mosquitia como juez. Y ahora puedo estar también con mi hija, mi madre y la gente que me ama”, expresó Caballero Reyes. Ella ahora permanece bajo arresto domiciliario y a la espera de su próximo juicio, que será el 14 de febrero.

Manifestó que el proceso judicial por el que atravesó en los últimos años fue difícil, pero se siente feliz de recuperar su libertad. “Ha sido duro, un valle de lágrimas y terrible estar privado de libertad, es la cosa más horrible que puede haber”, exclamó.

Agregó que “son cuatro años y dos meses privada de mi libertad y estoy feliz y contenta de volver a casa y tener un reinicio”. También dijo que espera que el recurso de casación presentado por sus abogados sea positivo, después que el Tribunal de Sentencia ordenara dictarle arresto domiciliario. “Tengo la fe en que la casación va a salir a mi favor y confío en el Señor que así sea, pero sí quiero ir a instancias internacionales porque de no hacerlo estaría aceptando, es justo lo que tengo que hacer”, manifestó.

La exjueza es acusada del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública
de Honduras.

De acuerdo con las acusaciones que presentó el Ministerio Público, la exjueza colaboraba con integrantes del crimen organizado y delincuencia común.

Manifestó que esta entidad investigativa se aprovechó para presentar varios requerimientos cuando le quitaron su investidura de jueza

Tags:
|