Honduras

Maccih: Avanza investigación de hondureños implicados en escándalo de sobornos Odebrech

La investigación abarca el período de 2009 al 2013 que fue cuando se construyeron grandes proyectos en Honduras, como los proyectos Los Llanitos y Jicatuyo

23.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) anunció este martes que la investigación de presuntos hondureños implicados en el caso de sobornos a la compañía Odebrech continúa avanzando.

El vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, adelantó que se está investigando el período de 2009 al 2013, que fue cuando se construyeron grandes proyectos en Honduras, como los proyectos Los Llanitos y Jicatuyo, con la participación de esa empresa.

La constructora brasileña Odebrecht sigue en el ojo del escándalo, luego que se descubriera que sus funcionarios se asociaban con políticos de los países en América Latina para recibir la concesión de obras, violentando las leyes de contratación.
El fiscal general, Oscar Chinchilla, en conjunto con la Maccih acudieron este martes a Río de Janeiro, Brasil, para escuchar la declaración de Marcelo Odebrechet, quien brindaría información sobre quienes son los involucrados del caso en Honduras.

Jiménez Mayor también refirió que hasta el momento no se ha estimado mencionar nombres, ya que la investigación sigue en curso para determinar como actuaron estos políticos.

'Esperemos los resultados de las investigaciones sin sobresaltos, aquí no hay ningún interés político en desenmascarar (a hondureños)', recomendó.

Hasta el momento, por este caso que ha salpicado a gobernantes y expresidentes de sudamérica, han sido procesados varios funcionarios en distintos países.

El vocero de la Maccih recalcó que como organismo también continúa fortaleciéndose, por lo que recientemente se incorporó un juez internacional al equipo.

Lea además: Eligen junta directiva del Congreso Nacional 2018-2022