Honduras

Bajo fuertes medidas de seguridad eligenel junta directiva del Congreso Nacional

En los alrededores los primeros en instalarse fueron los militares, mientras que en el interior del Hemiciclo madrugaron los diputados del Partido Nacional y los de Libertad y Refundación

FOTOGALERÍA
23.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Bajo fuertes medidas de seguridad este martes se elige la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional de Honduras luego que el pasado domingo se seleccionara la junta provisional .

Con los accesos al centro de la capital cerrados y varios anillos policiales y militares rodeando el Hemiciclo, los diputados electos uno a uno fueron congregándose desde tempranas horas.

Los primeros en llegar fueron los militares, mientras que en el interior del Legislativo los que madrugaron fueron los diputados del Partido Nacional y los de Libertad y Refundación.

Este martes se elige a las nuevas autoridades del Poder Legislativo en un ambiente de protestas por parte de la Alianza de Oposición, dirigida por Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, quienes han amenazado con masivas manifestaciones.

Sin embargo, cabe destacar que hasta las 6:15 de la mañana no se observaban miembros de la oposición en los alrededores sino que fue más tarde que Nasralla y Mel Zelaya se hicieron presentes para protestar en uno de los sectores del Congreso Nacional.

La toma de posesión legislativa se desarrolla con dos características distintivas: en primer lugar iniciará a una hora inusual, ya que los diputados están convocados para antes las 7:00 a.m.

Vea además: Los desafíos del nuevo Congreso Nacional 2018-2022

Adicionalmente, por primera vez la población no podrá congregarse en los bajos del Legislativo como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que las medidas de seguridad se han extremado.

Diputados llegaron temprano
Varios diputados de los distintos partidos políticos llegaron este martes desde muy temprano a la Cámara Legislativa en el marco de la última sesión preparatoria para la elección de la junta directiva en propiedad.

Los congresistas de la bancada del Partido Nacional fueron de los primeros en ocupar sus curules así como del partido Libertad y Refundación (Libre).

La segunda sesión preliminar fue convocada para las 7:00 de la mañana de este día, donde de ratificarán en sus cargos a los congresistas Mauricio Oliva, Denis Castro Bobadilla y Tomás Zambrano en la presidencia, vicepresidencia y secretaría de la directiva del nuevo Legislativo, respectivamente.

Trascendió que parlamentarios de fuerzas de la oposición integrarían la junta como parte de los acuerdos y negociaciones alcanzadas por el PN.