Honduras

Aeropuerto de Palmerola se edifica con sistema antisísmico

La estructura ha sido dividida en edificios independientes para un control de los movimientos telúricos que se lleguen a registrar a futuro

15.01.2018

Comayagua, Honduras
Las bases, losas, paredes y demás obras de concreto que se levantan en el aeropuerto de Palmerola son diseñadas con sistemas para soportar movimientos sísmicos.

La estructura ha sido dividida en edificios independientes para un control de los movimientos telúricos que se lleguen a registrar a futuro.

Mario Hernández, ingeniero civil del aeropuerto, aseveró que el diseño con que se construye el aeródromo tiene la capacidad para soportar sismos pequeños y moderados sin daños estructurales.

“El diseño obedece a resistir sismos menores y moderados sin daño y sismos grandes con algún daño estructural”, expresó Hernández.

Garantizar la seguridad de Palmerola es importante ya que se perfila a ser el aeropuerto comercial más importante del país.

La terminal área tendrá operaciones y conectividad durante las 24 horas.

Según el estudio de proyección realizado por aeropuertos de Múnich, indica que Palmerola comenzará a funcionar con 622,238 pasajeros, la misma cantidad que tiene Toncontín.

Para 2025 se proyecta un tráfico de 1.407 millones de pasajeros.

Lea además: Marlon Escoto cuestiona mal manejo de la UNA