Elecciones en Honduras

Elvin Santos se perfila como nuevo jefe de bancada del PL

El otro aspirante es Mauricio Villeda. Ambos también aspiran a dirigir el Congreso Nacional

11.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Fuentes vinculadas al Partido Liberal revelaron que Elvin Santos se perfila como nuevo jefe de la bancada de este partido en el Congreso Nacional, pero hay un grupo de diputados que prefieren que este cargo lo ocupe Mauricio Villeda.

La disputa de la jefatura de la bancada ha dejado al descubierto dos corrientes en el Partido Liberal: el florismo (seguidores de Carlos Flores) que postula a Santos y el zelayismo (seguidores de Luis Zelaya) que está promoviendo a Villeda.

Tanto Santos como Villeda dirigieron el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y fueron los candidatos presidenciales para las elecciones de 2009 y 2013, respectivamente, consultas cívicas que perdieron ante el Partido Nacional.

Las fuentes consultadas por EL HERALDO revelaron que Elvin Santos ya logró la firma de la mayor parte de los diputados electos para que lo escojan como el nuevo jefe de la bancada. Sin embargo, hay un grupo de diputados como Darío Banegas, Yuri Sabas, José Alfredo Saavedra, Ricardo Elencoff, Juan Pompilio Tejeda y José Vivian Portillo que le apuestan a Villeda para garantizar una oposición fuerte contra el partido de gobierno.

De ser electo Elvin Santos como nuevo jefe de la bancada en sustitución de Yuri Sabas se anticipa que no habrá una relación fluida y armoniosa con el Central Ejecutivo que encabeza Luis Zelaya. Los estatutos del PL ordenan a la bancada obedecer la línea del órgano de dirección.