Honduras

Matrícula en centros educativos de Honduras inicia a partir del 15 de enero

Los más de 23 mil centros educativos abren sus puertas nuevamente para iniciar proceso de matrícula

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Educación anunció este martes que a partir del lunes 15 de enero inicia el proceso de matrícula del año escolar 2018, en todos los centros educativos del país.

Los padres y madres de familia se pueden abocar a los más de 23 mil centros educativos a realizar la matrícula de sus hijos e hijas, en los tres niveles que ofrece la Secretaría de Educación.

Autoridades informaron que los docentes están listo para iniciar el proceso de formación de los educandos en todas las áreas del conocimiento.

La viceministra de Educación, Sandra Sánchez, informó que a partir de este 15 de enero el personal administrativo se presentará a sus centros educativos para hacer el proceso de matrícula a nivel nacional.

Sánchez, exhortó a los padres y madres de familia para que acudan a matricular a los niños, niñas y jóvenes “porque la educación es lo que realmente promueve el cambio no solo personal, sino que profesional”.

“Solo educándonos vamos a lograr lo que deseamos, lo que queremos y lo que amamos que es nuestra Honduras y yo creo que solo así podemos contribuir al desarrollo de nuestro país”, afirmó Sánchez.

Asimismo, señaló que están 'esperando unos 100 mil nuevos estudiantes y aproximadamente creemos que vamos a tener en las aulas de clases dos millones 100 mil estudiantes para este año 2018”.

La funcionaria apuntó que durante este 2018 están apostándole a la calidad educativa en todos los niveles educativos.

“La obligación del Estado, de la Secretaría de Educación es que todos nuestros niños, niñas y jóvenes estén en las aulas de clases”, concluyó Sánchez.

Lea además: Aún sin definir donde será la toma de posesión presidencial