Honduras

UNAH espera más de 13,500 alumnos de primer ingreso

Aún no se ha confirmado la fecha de inicio de clases. Ofrecerán clases bajo la modalidad virtual

08.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) espera más de 13,000 alumnos de primer ingreso para 2018.

La jefa de la Oficina de Registro, Suyapa Rivera, manifestó que se espera una prematrícula que ronde los 85,000 estudiantes a nivel nacional.

“Para este primer período esperamos prematricular entre 80,000 y 85,000 estudiantes, ya tenemos la creación de expedientes para unos 13,500 estudiantes”, dijo Rivera.

Manifestó que la cifra de matriculados se puede incrementar posteriormente. Además, aseguró que ya se han hecho distintos tipos de monitoreos para evitar que haya problemas en el acceso a la página de registro.

Lea también: Motociclistas protestan contra 'medidas en análisis' para evitar accidentes

La prematrícula
La prematrícula comienza hoy a nivel nacional con los estudiantes de excelencia académica.

El miércoles se inscriben los de promedio de 90% a 100% en horario de 9:00 AM a 11:59 PM. Mientras que el jueves los que tiene de 70% a 89% de índice en el mismo horario. El viernes es la prematrícula de los que ostentan un promedio de 0% a 69% a las mismas horas informó la UNAH.

Oferta académica
El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, comentó que ya se está trabajando en apertura de secciones en línea; con el fin de brindar una opción a los jóvenes que no logren un cupo en las aulas.

“Vamos a trabajar por ampliar la oferta en esa modalidad porque sabemos que muchos estudiantes han hecho buen uso de ese recurso para poder avanzar en sus carreras”, manifestó el académico.

Lea además: 'Hechos falsos' componen informe de la OEA, denuncia firma Vucanovich mediante carta a Luis Almagro

Durante el año pasado se abrieron más de 100 secciones en línea en donde las asignaturas generales son las que más demanda tienen. Irías comentó además que no hay una fecha oficial aprobada para el inicio de clases del primer período académico