Honduras

Juan Orlando Hernández inicia prediálogo nacional con varios sectores del país

Sectores de producción de palma, banano, mercados agrícolas y construcción se suman al prediálogo nacional

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Luego de que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández expresara que en el diálogo nacional no solo debían participar políticos, la tarde de este martes se sumaron los sectores de producción de palma aceitera, bananos, mercados y ferias agrícolas, así como la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

El mandatario reelecto el pasado 26 de noviembre ha propuesto un gran diálogo nacional con el objetivo de tomar aportaciones ideológicas de los diferentes sectores del país que mueven la economía y así alcanzar consensos para desarrollar de manera integral cada rubro productivo del territorio hondureño.

En ese contexto, representantes de los sectores antes mencionados acudieron a un prediálogo con el mandatario hondureño con el interés de aportar a la elaboración de un gran acuerdo nacional.

Esta es la tercera reunión de prediálogo con el presidente Hernández a la que asisten distintos sectores de la sociedad hondureña, pues semanas previas a las fiestas navideñas y de fin de año el mandatario se reunió con grupos de la sociedad civil, la empresa privada, sectores políticos y hasta empresariales para conocer sugerencias que lleven a la paz y tranquilidad de la nación.

De igual manera en reuniones anteriores se hicieron presentes representantes de los campos del transporte, la academia, patronatos, productores y agricultores, cooperativas, asociaciones de financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa, las iglesias y el sector social de la economía, entre otros.