Honduras

Primer frente frío del 2018 deja a cinco departamentos en alerta verde

Las autoridades hondureñas informaron que la ola de frío ingresará al país la tarde-noche de este lunes

01.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Suéteres, bufandas y guantes necesitarán los hondureños
a partir de la noche de este lunes a raíz del ingreso de un frente frío que desde las 6:00 de la tarde deja en alerta verde a cinco departamentos del país.

Y es que el año nuevo vino acompañado de una masa de aire en el Golfo de Honduras, lo que provocará condiciones bajas y precipitaciones en la mayor parte de los departamentos, especialmente en la noche y madrugada.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, que serán los más afectados por las condiciones metereológicas.

Copeco informó que en horas de la noche y madrugada se comenzarán a producir precipitaciones en el norte de Cortés, pero podrían disminuir de intensidad para el miércoles, sin embargo, para ese mismo día se registrarían fuertes lluvias en Atlántida y Colón.

Lea también: Honduras invita a la prtesidenta de Taiwán a conocer las Ruinas de Copán

Las autoridades solicitaron a los hondureños utilizar ropa que mantenga la temperatura corporal, pues se esperan temperaturas mínimas de nueve o 10 grados centígrados en la mayor parte del territorio hondureño y hasta seis grados centígrados para ciudades como La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

El viento se acelerará a partir del martes por la tarde con velocidad promedio de 25 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Este frente frío es el primero del 2018, pero el tercero de la temporada desde el 2017.