Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras conforman la nueva Junta de Comandantes

El jefe militar anunció que viene una nueva reestructuración estratégica en la institución castrense

01.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas está conformada.

En un acto privado se realizaron, recientemente, los traspasos de mando de los nuevos comandantes del Ejército, Fuerza Naval y Fuerza Aérea que acompañarán durante dos años el mandato del recién nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce Fonseca.

La nueva Junta de Comandantes quedó integrada de la siguiente manera: inspector general de Brigada, Edgard Wilfredo Caballero Espinoza; en la Comandancia General del Ejército, el coronel de caballería Porfirio Antonio Moreno Zavala; en la Fuerza Naval, el capitán de navío Efraín Hernández y en la Fuerza Aérea continúa en el mando el general José Luis Sauceda.

Lea también: Estados Unidos y España, los países que más adoptan huérfanos hondureños

Estructuración
“Estamos en este compromiso con el país y estos cambios son parte de la nueva reestructuración estratégica que seguirá impulsando el trabajo para generar un clima de paz y tranquilidad”, explicó Ponce Fonseca.

El jefe de las Fuerzas Armadas explicó que se está trabajando en los cambios que a partir de enero se generarán en las brigadas, batallones y centros de estudio.

“Es un proceso rutinario que dinamizará la institución y ubicará a los oficiales en otros cargos para exigirles mayor responsabilidad y compromiso”, dijo el jefe militar.