Honduras

Flujo de viajeros en Honduras se intensifica en terminales

En el aeropuerto Toncontín arribaron hondureños de diferentes partes del mundo para pasar Año Nuevo en familia

FOTOGALERÍA
30.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con equipaje en mano o solo cargando bolsas en las que llevan sus presentes, salieron ayer centenares de personas por las distintas terminales de buses interurbanos de la capital hacia sus lugares de origen para recibir el Año Nuevo al lado de sus seres queridos.

El flujo de viajeros para esta temporada tiende a incrementar y ayer no fue la excepción, según constató EL HERALDO en las terminales que trasladan pasajeros al norte, sur, oriente y occidente de la nación.

Las estaciones lucieron abarrotadas de niños, jóvenes y adultos que alegres salieron a sus sitios de origen a festejar la llegada del nuevo año.

Desde tempranas horas, uno o varios miembros de una misma familia llegaron a las estaciones de buses buscando alejarse temporalmente del bullicio de la ciudad y poder reencontrarse con sus parientes que viven en comunidades u otras urbes de la nación.

En San Pedro Sula se vivió un ambiente similar en la Gran Central Metropolitana, donde la gente iba abandonando la capital industrial del país a medida que transcurrían las horas. El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se encuentra activo por las fiestas de Navidad y fin de año para prestar asistencia y brindar condiciones que contribuyan a la seguridad vial de todos los viajeros.

Flujo de viajeros en Honduras se intensifica en terminales

Terminal de buses de San Pedro Sula, abarrotada.

Llegan del extranjero
A pesar de que durante la semana no se registró mucha actividad de vuelos en el aeropuerto internacional Toncontín, una gran cantidad de capitalinos acudieron ayer a la terminal aérea para darle la bienvenida a sus familiares a suelo catracho, donde despedirán el 2017.

Entre abrazos, nostalgia y sonrisas fueron recibidos hondureños que ahora viven fuera del país y que para esta ocasión regresan a su terruño para disfrutar de las tradiciones, gastronomía y el calor de su gente.

Todos los empleados públicos gozan de asueto y se reintegran a sus labores los primeros días de enero próximo, por lo que aprovechan este tiempo para reunirse con sus parientes.

El gobierno promoverá que el 6 de enero se considere como una fecha festiva con la finalidad de impulsar el turismo así como la actividad económica, que se ha visto perjudicada por los acontecimientos políticos suscitados después de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.