Honduras

Honduras recibirá el año nuevo con un frente frío

A partir del 2 de enero se registrarán temperaturas bajas por el ingreso de vientos del norte que trae el fenómeno climático

30.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El año nuevo para los hondureños vendrá acompañado de un frente frío que ingresará al país el próximo 2 de enero del 2018.

Los expertos en meteorología de la Comisión Permanente de contingencias (Copeco) señalaron que una masa de aire frío bajará las temperaturas a partir del martes de la próxima semana, debido a los vientos del norte que trae el fenómeno climático.

Se espera que las lluvias a partir del 1 de enero en los departamentos costeros de la zona del Caribe hondureño y al norte de Olancho, se incrementen poco a poco. Sin embargo, para este 31 de diciembre se registrarán lluvias leves.

Este fenómeno se debe a la influencia de una cuña de alta presión que se extiende desde el océano Atlántico hacia el territorio nacional que mantiene las temperaturas frescas, especialmente en horas de la noche y la madrugada.

“La cuña para este fin de semana nos va a provocar vientos del Este con algunas precipitaciones leves en las Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios y Olancho, especialmente en las montañas de estos departamentos”, dijo Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco.