Elecciones en Honduras

Partido Nacional incluirá propuestas de la oposición en su plan de gobierno

El designado presidencial hizo un llamado de parte del Partido Nacional para trabajar en conjunto

24.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández tiene toda la disposición de incluir en su plan de gobierno aquellas metas que había propuesto impulsar la Alianza de Oposición contra la Dictadura y el Partido Liberal si resultaban ganadores de este proceso electoral.

Pero esas decisiones tienen que ser tomadas en el marco del diálogo nacional que ya comenzó el mandatario con algunos sectores, dijo el designado presidencial Ricardo Álvarez.

Hasta el momento, Hernández ha tenido encuentros con empresarios, con el sector social de la economía, universidades, patronatos, sector transporte e iglesias, pero aún no lo ha hecho con los sectores políticos que le adversaron durante la campaña presidencial.

El propósito de este diálogo es ser constante con las recomendaciones de varios países que han reconocido su triunfo en las elecciones.

“El presidente ha hecho un llamado al diálogo, a la unidad, una disposición de hacer importantes reformas que lleven parte de los mensajes que la oposición tenía y que querían elaborar ellos si querían hacer gobierno. Y que lo pongamos como parte del plan de gobierno y de las metas que necesitamos para el próximo año”, dijo el designado presidencial.

“De parte nuestra hay toda la voluntad para construir con ellos”, expresó Álvarez refiriéndose a los líderes opositores Manuel Zelaya Rosales, Luis Zelaya, Guillermo Valle y Salvador Nasralla.

Para Álvarez con un “pueblo hondureño unido podemos sacar adelante a este país, ayudar al que más necesita, mejorar las condiciones de la educación para que los jóvenes por su propia cuenta puedan salir adelante y competir con los jóvenes del mundo. Tener un buen sistema de salud, esas son parte de las metas que debemos de proponernos este próximo año”, afirmó.

“Extiendo mi mano de hermano para que trabajemos juntos”, dijo el designado presidencial.

Lea además: TSE fija para el martes plazo para presentar impugnaciones