Honduras

Corea del Sur mediante embajador de Honduras felicita a Juan Orlando Hernández tras declaratoria oficial

En su cuenta de Instagram el embajador hondureño escribió la felicitación por parte del mandatario Surcoreano

20.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in felicitó este miércoles a través del embajador de Honduras en ese país, Virgilio Paredes, al nuevo presidente electo por su triunfo en los comicios celebrados el pasado 26 de noviembre.

En su cuenta oficial de Instagram, el diplomático hondureño escribió las felicitaciones que envió a Juan Orlando Hernández el líder surcoreano: “El Presidente de la República de Corea, S.E. MOON Jae-in expresa sus felicitaciones al Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado por haber resultado electo en los comicios del 26 de noviembre de 2017, tras la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral”.

Foto: El Heraldo

El Tribunal Supremo Electoral realizó el domingo anterior la declaratoria oficial de las elecciones en los niveles de diputaciones, alcaldías y presidenciales, donde el candidato y actual mandatario de Honduras resultó como triunfador; convirtiéndose en el primer presidente en ser reelecto.

En los últimos meses Honduras y Corea del Sur han afianzado sus relaciones internacionales y comparten importantes tratados que benefician al comercio entre los países.

Hasta la fecha los gobiernos de Colombia; México y China, Taiwán han felicitado al mandatario hondureño.