Honduras

Apuntes

    19.12.2017

    CARA. Quién, en este país de Alicia, saca la cara por todos esos enfermos que van en busca de medicinas y no pueden pasar por esas carreteras, por los microempresarios que la están viendo tile con las ventas, por la “people” que está varada en aeropuertos y vías, en fin...

    CONSULTAR. El señor de la televisión, que hoy regresa de la capital federal, le manda a decir al olanchano que le debió consultar a él antes de ponerse a volarle maceta al comunicado del Departamento de Estado del imperio contraataca. SN lamenta que su alero Mel se haya apresurado.

    ARREGLO. Sepa Judas con quién habrá hablado el señor de la televisión y qué puercas le habrán prometido, porque da a entender que ya arregló todo a su favor allá en Washington, y por eso lamenta que el líder supremo de la Alianza se haya disparado sin antes haberle pedido permiso... Ummmmm...

    DONALD. Al menos, claro está, que haya hablado con el propio Donald Trump, en carne y hueso, porque, el único que le tira línea al Departamento de Estado es el power de la Casa Blanca. El Departamento de Estado es la Cancillería de allá y depende directamente del Presidente. A ver, dijo el cieguito.

    VUELTA. La otra cosa es que Israel y Taiwán se sumaron ayer a Colombia y a Guatemala a felicitar y a reconocer la declaratoria de JOH y todos los caminos indican que, entre más días pasen, más cuesta arriba se le pondrá la cosa al olanchano. Lo “pior” es que la UE se les dio vuelta en lo parejo y la guapa Marisa mejor pintó llantas a la hora de la balacera.

    TEMIS. El comunicado del Departamento de Estado prácticamente le da la bendición a JOH como presidente electo y llama a los opositores para que, si no están de acuerdo, lo impugnen ya saben dónde, es decir, ante los trillizos del TSE o en los recintos de la diosa Temis.

    DIÁLOGO. JOH no había ni terminado este martes de lanzar su propuesta de un gran diálogo nacional, en cadena de radio y televisión, cuando el señor de la televisión ya estaba dándole el “sí acepto”. Qué bueno. Ojalá y se sienten en una misma mesa, junto a todos los sectores, y platiquen para ponerle fin al desmadre.

    ÁRBITROS. Luis Zelaya, el alero del muchachito de la Humuya, reapareció este martes en rueda de prensa y anunció que demandará la nulidad de la declaratoria del rey David y compañía y que se repitan las elecciones. Eso sí: En la repesca pedirá nuevos árbitros y desde ya advierte que cuidadito le ponen a Chiquidrácula.