Honduras

Yani Rosenthal informa que recibió sentencia de 36 meses en EEUU

El empresario aclaró que la corte de Nueva York lo acusó por el delito de “participación en transacciones monetaria con bienes de procedencia ilícita”

15.12.2017

Nueva York, Estados Unidos
El empresario hondureño Yani Rosenthal de 52 años de edad informó este viernes, a través de una carta, que recibió una sentencia de 36 meses de prisión en Estados Unidos por el delito que se declaró culpable.

'Hoy inicia la cuenta regresiva para regresar a mi hogar, cumpliré con 36 meses, la sentencia recibida y retornaré a un Honduras atribulado por problemas políticos, sociales y económicos y que como yo, busca la contrición, la paz y la reconstrucción', manifiesta el hondureño.

El empresario aclaró además que la corte de Nueva York lo acusó por el delito de “participación en transacciones monetaria con bienes de procedencia ilícita”.

'Hace más de dos años viaje a Estados Unidos para enfrentar cargos de lavado de activos e imputaciones más siniestras que en el camino han quedado desvirtuadas y han sido retiradas”, dice el empresario por medio del escrito.

Rosenthal dijo también que no debatirá lo justo o no de la sentencia, sin embargo, aclara que el peor castigo que ha recibido durante estos dos años es estar alejado de sus familiares.

Tras conocer las acciones de la corte, la encargada de negocios de EE UU, Chargé Heide Fulton, escribió en sus redes sociales: 'Yani Rosenthal recibe pena de tres años y 3 millones dólares de multa por su papel en esquema multimillonario lavado de dinero del narcotráfico Cachiros'.

A continuación la carta íntegra del empresario:

Esta es la misiva enviada por el empresario hondureño Yani Rosenthal.

Esta es la misiva enviada por el empresario hondureño Yani Rosenthal.

Tags: