Honduras

Diez postes dañados en lo que va de esta semana por choque de vehículos

Los daños a la red de distribución operada por EEH también golpea el presupuesto familiar de aquellos que protagonizan este tipo de accidentes causando destrozos en contra de un bien del Estado de Honduras

FOTOGALERÍA
14.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Solo en lo que va de este semana las cuadrillas de Empresa Energía Honduras (EEH ) han cambiado 10 postes con estructuras completas y en algunos casos transformadores, que han resultado dañados por el choque de automotores, entre vehículos pesados y turismos.

En Danlí, El Paraíso, anoche un vehículo destruyó 3 postes de 30 pies y uno de 35 pies con transformador de 50 kva, precedido por daños atendidos la madrugada de este jueves en La Union Copan, donde un camión impactó en una estructura de distribución electrica de concreto; en tanto que en Santa Bárbara ayer se reemplazaron dos postes con todo su herraje, el lunes cerca del Lago de Yojoa y en Tegucigalpa municipio del Distrito Central se trabajó en tres accidentes en similar condición de destrucción.

Los daños a la red de distribución operada por EEH también golpea el presupuesto familiar de aquellos que protagonizan este tipo de accidentes causando destrozos en contra de un bien del Estado de Honduras.

Celosos del cuidado de este bien público, la Operadora enérgicamente emprende acciones legales con el apoyo de la Dirección de Tránsito para dar con el paradero de muchos que en un afán por evadir responsabilidades se dan a la fuga; aunque en varios casos, los causantes de estos daños asumen las consecuencias de sus acciones.

El área jurídica de EEH en ese sentido alcanza un excelente resultado ya que se ha logrado a favor del Estado de Honduras, que más del 90 por ciento de los responsables paguen el precio por estos daños, enmarcado en la ley.

El seguimiento a el responsable de cometer daños es constante y permanente, dependiendo de las circunstancias o las que ordena la ley podría resolverse hasta por la via criminal.

En lo que va del año a nivel nacional se han cambiado cerca de 300 postes dañados por choque o colisión directa contra la red.

Los fines de semana, temporada festiva de ferias, verano y en estas fiestas navideñas la irresponsabilidad de algunos podría entristecer el seno familiar, si los conductores no agudizan sus sentidos y conducen atendiendo las normas de tránsito.

EEH hace un llamado a la conciencia para que cada conductor atienda con destreza su responsabilidad al volante y lo que es mejor evite las combinaciones nefastas como drogas, alcohol, manipulación de celular al conducir.

El servicio continuo en los 182 circuitos operados por EEH se mantienen en un predominante rango de normalidad.

Sobre EEH
EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
•Operación comercial y su Optimización.
•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
•Incremento de la Recaudación.