Honduras

CNA confirma denuncia contra Rosa Elena de Lobo sobre desvío de fondos públicos

La exprimera Dama se presentó, junto a su abogado, a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por una línea de investigación en su contra

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, pidió la tarde de este miércoles al Ministerio Público (MP) comenzar a generar confianza a la ciudadanía, mientras que através de un comunicado el organismo confirmó los señalamientos contra Rosa de Lobo.

Castellanos hizo una comparecencia de prensa, horas después de que la exprimera Dama, Rosa Elena de Lobo acudiera a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), por una línea de investigación en su contra.

La exfuncionaria señalada de transferir ilegalmente más de 12 millones de lempiras desde su despacho a una de sus cuentas personales.

“La exprimera dama se presentó a las oficinas de una institución bancaria para retirar la totalidad de los fondos que había en una cuenta de su Despacho, en total son 12, 272,051.42 lempiras”, expresó Castellanos.

En consecuencia, explicó que cuando el CNA se enteró de la transferencia irregular, caso que catalogo como emblemático, por lo que presentaron la denuncia ante la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Ufecic del Ministerio Público.

“Con esta denuncia ya son 67 líneas de investigación las que hemos presentado. Pedimos al Ministerio Público que comience a generar confianza al pueblo hondureño”, solicitó la directora del ente investigador.

El CNA presentó la línea investigativa contra Rosa Elena de Lobo el pasado 31 de octubre, fecha donde no se reveló el nombre de la imputada, pero que las autoridades confirmaron que se trataba de una alta funcionaria del gobierno de Porfirio Lobos Sosa.

La denuncia fue reiterada este miércoles a través de un comunicado donde explica cómo se dieron los hechos.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado de prensa del CNA.
+CSJ rechaza injerencias externas y cualquier tipo de presión en la justicia