Honduras

Apuntes

    10.12.2017

    MAGIA. Vaya, hombre! Por fin ha llegado la magia de la Navidad a los capitalinos con la Villa Navideña de “papi a la orden” y, a partir de este domingo, con la de la Vida Mejor, en la Villa Olímpica. Queda poco tiempo por lo del toque de queda, pero a comer torrejas y tamales se ha dicho, papa...

    RARA. Bien rara esa cartita, no a San Nicolás, sino al señor de la televisión, que ha mandado el olanchano. Para que vean que el hombre puede escribir. Que decían que no podía, que no terminó la “U” y que no sé qué, que aquí que allá. Bien escribe el líder supremo de la Alianza.

    AGUAS. A unos la cartita les huele a divorcio. El fin del matrimonio con el señor de la televisión. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que ya días que hay dimes y diretes entre la pareja. La bulla es que los peluches de SN creen que el olanchano anda nadando en dos aguas y que, en el fondo, anda jugando a perder... Será...

    ACTAS. A eso de las 3:00 de la madrugada de este domingo terminaron la contada de las 4,753 actas aquellas y el candidato de los azulejos mantiene su ventaja, así es que, todos los caminos indican que en las próximas horas habrá declaratoria. JOH sacó el 50.11% y SN el 34.54%.

    LUZ. Todos los caminos indican que la embajada imperial, con instrucciones desde la capital federal, le dará luz verde al conteo de las 4,753 actas y a la declaratoria del TSE, así es que, a la Alianza solo le quedará el derecho al pataleo. Y, como que ya la sienten, porque este domingo, al mediodía, volvieron a marchar. A ver qué dicen Marisa y Tuto.

    MAGOS. El señor de la televisión cumplió su palabra y el viernes en la noche llegó, en carne y hueso, hasta los aposentos de los tres reyes magos a impugnar. El hombre insiste en que le hicieron la ponga y pide la anulación de todo y repetir la votación. Al menos, manda a decir, que cuenten de nuevo todas las actas y todos los votos.

    AGUANTA. Luis Zelaya también impugnó, pero solo el nivel electivo presidencial, no las alcaldías ni las diputaciones, porque si no, quién aguanta a Quintín y a los demás ediles que ya están bien electos.

    LOMO. El ministro de la SDE manda a decir que los combustibles seguirán en el refrigerador, pero no sabe por cuánto tiempo más. Eso sí: En cuanto pase el desmadre, alisten el lomo, porque los leñazos serán leñazos de “home run”. El propio ministro reconoce que va a arder.

    TRABAJAR. Ya los gringos mandaron a decir que están ansiosos por ver los resultados finales para ponerse a trabajar con el ganador, así que ya saben que donde manda capitán... no manda marinero.