Honduras

Oficial: Cancelan el toque de queda en Honduras

En Consejo de Ministros, las autoridades confirmaron que la medida quedó suspendida permanentemente

08.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El toque de queda que estaba vigente en varios departamentos de Honduras, fue cancelado en varias ciudades la tarde de este viernes por las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

A través de una reunión de emergencia del Consejo de Ministros, se determinó cancelar la medida, cuyo horario había sufrido su última modificación el jueves, cuando se extendió de 8:00 a 10:00 de la noche.

Francisco Morazán, Cortés y La Paz son tres de los departamentos que aún estaban regidos bajo el Decreto Ejecutivo PCM-085-2017, que fue cancelado hace unos días en las zonas turísticas de Honduras.

Inicialmente, el pasado 2 de diciembre se hizo una excepción del decreto en el departamento de Islas de Bahía, y los puertos de Tela, en Atlántida y Trujillo, en Colón.

El 6 de diciembre se había excluido de las zonas bajo toque de queda a los departamentos de Choluteca, Valle, Santa Bárbara, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira y Copán.

Y este jueves 7 de diciembre se había exceptuado a Gracias a Dios, Olancho y Comayagua, a excepción de Siguatepeque, del Decreto Ejecutivo.

Autoridades confirmaron de última hora que a partir de este 8 de diciembre, la suspensión queda vigente en un horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en los departamentos de Yoro, Colón y Atlántida a excepción de los municipios de Trujillo y Tela; Siguatepeque en Comayagua y en Cortés exceptuando la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.