Honduras

En alerta seis departamentos de Honduras por ingreso de frente frío

Los departamentos en alerta verde a partir de este jueves a las 6:00 de la tarde son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Santa Bárbara, por lo que estarán en constante vigilancia

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades hondureñas decretaron este jueves alerta verde por 72 horas para seis departamentos del país, debido al ingreso de un nuevo frente frío.

La Comisión Permanente de contingencias (Copeco) explicó que en las próximas horas se registrarán fuertes lluvias y chubasco en la mayor parte del territorio hondureño y principalmente en las zonas más afectadas.

Los departamentos en alerta verde a partir de este jueves a las 6:00 de la tarde son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Santa Bárbara, por lo que estarán en constante vigilancia.

En el resto de departamentos también se podrían registrar lluvias.

Según informó Copeco, en la noche y madrugada de este viernes estará ingresando al territorio nacional el segundo frente frío de la temporada que dejará temperaturas bajas, vientos huracanados y lluvias de moderadas a fuertes.

Lea también: Médicos soloa tenderán estas áreas en el IHSS por tomas de trabajadores

En este sentido para este fin de semana se podrían registrar unos 200 milímetros diarios de agua en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 300 a 400 milímetros en las montañas aledañas a la Costa Caribe, específicamente en la Sierra de Omoa, Sierra Mico Quemado, Sierra Nombre de Dios, Sierra La Esperanza y Sierra de Sico.

Copeco también mencionó que para estos días se esperan temperaturas mínimas de 10 a 20 grados centígrados, por lo que recomiendan a los pobladores utilizar ropa que mantenga la temperatura corporal.

Asimismo, estar pendientes de las zonas que sufren de deslizamientos e inundaciones pues se esperan fuertes lluvias.

Actualmente se registran lluvias en la región central del país, principalmente en la capital de Honduras.